La Diputación de Alicante impulsa una jornada para informar sobre el proceso de digitalización de la provincia

20 noviembre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Diputación de Alicante ha organizado un workshop para informar sobre el proceso de transformación digital en la provincia a un grupo de agentes implicados. La jornada se enmarca en el proyecto Digital Cities Challenge que la institución lleva a cabo con la Comisión Europea.

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, inauguró esta propuesta y explicó que la Diputación “está trabajando en el Reto de las Ciudades Digitales, un proyecto de innovación que convocó la Comisión Europea con el objetivo de convertirnos en un referente en materia de digitalización. Europa no quiere quedarse atrás y en Alicante tampoco podemos quedarnos rezagados”.

En este sentido, Ballester ha mostrado su satisfacción porque a la reunión han acudido prácticamente todos los agentes relevantes en materia del proceso de digitalización de la provincia. Representantes de la propia Diputación, ayuntamientos, administración autonómica, entidades financieras, empresas tecnológicas o universidades se han dado cita hoy en Alicante para participar en esta jornada.

“Pretendemos unificar criterios y objetivos para definir la misión y visión de la provincia y trabajar todos en una única dirección de cara a convertirnos en referente en materia tecnológica”, ha añadido el diputado. En este proyecto participan treinta ciudades de Europa, tres de ellas de España, y Alicante como única diputación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.