La Diputación de Alicante programa una ronda de sesiones sobre el Brexit en 10 municipios de la provincia

21 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Diputación de Alicante ha programado diez charlas sobre el proceso del Brexit en otros tantos municipios de la provincia, que hará parada el 18 de noviembre en la Marina Alta, en Teulada.

 

El diputado de Residentes Internacionales, Juan de Dios Navarro, ha manifestado que “desde la Diputación queremos reiterar nuestro compromiso con los derechos de nuestros ciudadanos y hemos organizado este calendario para dar respuesta a los más de 80.000 residentes británicos que viven en la provincia de Alicante”.

 

Dentro de la campaña organizada por la institución provincial se activó una página web con información relevante a disposición de los usuarios y, además, se realizaron tres seminarios online para asesorar en los trámites pendientes de cara a regularizar la situación de los ciudadanos británicos en España. Esta iniciativa entra ahora en su última fase con las charlas presenciales en algunos de los municipios con mayor densidad de población británica.

 

Entre otros asuntos de interés, las conferencias proporcionarán información sobre largas y cortas estancias en nuestro país, viajes de estudio, asistencia sanitaria, licencias, certificados o convalidaciones de documentos. En definitiva, se pondrá sobre la mesa todo tipo de cuestiones relacionadas con la situación jurídica del colectivo británico en este primer año transcurrido tras el periodo transitorio del Brexit.

 

A la charla en la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada que tendrá lugar mañana jueves, 21 de octubre, seguirán otras en Torrevieja, San Miguel de Salinas, Rojales, Algorfa, Teulada (18 de noviembre), l’Alfàs del Pi, Orihuela, San Fulgencio y un décimo municipio que está por determinar.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.