La diputación de Alicante subvencionará las actividades locales que promocionen la cultura valenciana

29 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La diputación de Alicante destinará 400.000 euros para promocionar la lengua y las tradiciones valencianas a través de disciplinas como el teatro, la literatura o la música.

Las actividades subvencionables serán las directamente realizadas para el fomento de la lengua y la cultura popular tradicional valenciana como son las actuaciones musicales y escénicas, los correfocs, encuentros, festivales, certámenes, ferias, concursos, homenajes, exposiciones, congresos, simposios, así como la adquisición, diseño, maquetación, edición, impresión y reproducción de libros y revistas, CD, DVD o cualquier otro tipo de publicación o material audiovisual, en papel o digital. Es decir, prácticamente todas las actividades que se incluyen en las celebraciones festivas populares.

A la hora de adjudicar las cuantías se tendrá en cuenta el número de habitantes de cada municipio solicitante. Eso sí, el total no podrá superar los 2.000 euros, excepto en el caso de las localidades en riesgo de despoblamiento, en las que esa cantidad se verá incrementada en un 50%, siempre sin superar el importe del presupuesto presentado.

Julia Parra, vicepresidenta y diputada de Cultura ha señalado que “con esta nueva convocatoria para el fomento del desarrollo de actividades que promuevan el uso del valenciano y la pervivencia de nuestras tradiciones más arraigadas, cumplimos además nuestro compromiso de favorecer a los municipios en riesgo de despoblación, que realmente necesitan un mayor respaldo”.

Los ayuntamientos interesados deberán presentar su solicitud a través de la sede electrónica en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.