Los diputados Javier Gutiérrez y Juan Bautista Roselló junto al alcalde de Benitatxell, Miquel Angel García y el edil de Obras, Jorge Pascual, en las obras

La Diputación destina 1,2 millones de euros a diferentes proyectos en Benitatxell

20 septiembre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Diputación de Alicante ha destinado cerca de 1,2 millones de euros a diferentes proyectos en Benitatxell, algunos de ellos en marcha ya y que ayer fueron visitados por los diputados de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, así como por el diputado de Familia, Juan Bautista Roselló, junto al gobierno local, encabezado por Miquel Angel García.

Las principales inversiones forman parte de los planes Planifica, con 548.000 euros de dotación, y Más Cerca, con 440.000 euros desde 2020. También con Más Deporte y Más Agua el municipio recibirá alrededor de 150.000 euros.

Entre las intervenciones más destacadas está la reforma de la Plaza de Les Pesqueres. También se acometerá la ordenación de accesos y pavimentación accesible en el núcleo urbano, el acondicionamiento paisajístico de la zona deportiva, la creación de nuevas pistas de pádel y la reurbanización parcial de las avenidas Alicante y València, obra por un montante de 243.076 euros que ha sido visitada por los diputados.

Gutiérrez ha adelantado que la Diputación de Alicante aportará más de un millón de euros para la realización de todos estos proyectos a través del área de Infraestructuras. “Herramientas como Más Cerca y Planifica son una clara apuesta del equipo de gobierno provincial para impulsar proyectos en nuestros pueblos, especialmente en los más pequeños que, sin estas ayudas, sufrirían una grave falta de inversión”, ha asegurado.

Por su parte, Roselló ha puesto el foco en el esfuerzo inversor que realiza la institución provincial, “llevando adelante más de 500 proyectos en los tres años de legislatura y cuyo resultado vemos hoy aquí en El Poble Nou de Benitatxell”. También ha reafirmado la ayuda a los municipios de menor población, no solo cuantitativamente sino también de forma cualitativa, “ya que la Diputación recoge las demandas e inquietudes de los alcaldes haciendo realidad proyectos que llevaban muchos años pendientes de ser ejecutados”.

El alcalde del municipio ha agradecido la financiación proveniente de los diferentes planes de la institución “porque para Benitatxell ha supuesto el inicio de una nueva etapa, ya que en el pasado no se estaba a la altura de lo que los ciudadanos demandaban”. Además, el primer edil ha explicado que toda la inversión se ha incluido dentro de un plan director urbano “que significa un nuevo paso en la historia de nuestra localidad”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.