La Diputación destina 1,2 millones de euros a un Plan de Empleo en los municipios de la provincia

31 octubre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta semana por unanimidad una modificación de crédito para destinar 1.200.000 euros al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas.

El Gobierno Provincial se compromete así con este programa, que persigue fomentar el empleo en el ámbito local y al que ya han manifestado su intención de adherirse 103 municipios.

Los fondos de este plan se reparten en función del número de personas inscritas en el Servef, así a Xàbia le corresponderían, en el caso de acogerse, unos 39.000 euros.

Además, la Diputación ha anunciado que celebrará en breve otro pleno extraordinario para sacar adelante una modificación presupuestaria que permita cubrir la aportación de la Diputación de Alicante al Plan de Gratuidad de los Libros de Texto.

El portavoz de la Corporación provincial, Carlos Castillo ha explicado que todavía se desconoce con exactitud la cuantía que se deberá aportar a la Xarxa de Llibres, pero ya se están estudiando desde las distintas áreas de la institución las partidas susceptibles de modificación para dotar este plan que, ha dicho, se fraccionará entre las anualidades 2015 y 2016. “La Diputación de Alicante no tendrá ningún problema a la hora de presupuestar la partida para el próximo ejercicio, pero este año debemos modificar el presupuesto, lo que requiere ir analizando área por área que proyectos de los que estaban previstos se deben aparcar para atender esa dotación” ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.