Las obras comenzarán el 18 de enero y obligarán a desviar el tráfico en los tramos afectados
La Diputación de Alicante inicia el próximo 18 de enero las obras de renovación del asfalto y mejora de seguridad vial de la carretera del Portitxol a partir del residencial Toscamar en dirección el Cap de la Nau.
Según la información que ha recabado esta redacción en fuentes de la Diputación, los trabajos consisten en el refuerzo de firme en un tramo de carretera de 6.210 metros de longitud, mediante “extendido de mezcla bituminosa en caliente”, entre los puntos kilométricos 5,2 y 11,50 de la citada vía.
Además como el despeje de márgenes en algunos tramos puntuales, para mejorar la seguridad vial.
La obra será ejecutada por Pavasal que percibirá por ello un total de 302.718,37 euros, y el plazo de ejecución por contrato es de tres meses.
Los trabajos de renovación del firme obligarán a cerrar el paso en los tramos afectados, de hecho la empresa responsable ya ha colocado diversa cartelería informativa, por ejemplo, en la rotonda del Tosalet, para que la carretera de la Guardia sea utilizada por conductores para dirigirse al Cabo, la Granadella o las urbanizaciones de la zona.
También ha sido colocado ya el cartel informador de las obras, que está en dirección Portitxol, poco después de la Ciudad Residencial Toscamar.
Me alegro que empiece a repararse este pavimento que está deplorable y espeero que este ejemplo de la diputación le haga ver al Ayuntamiento que se pueden hacer obras con pandemia y ponga ya en marcha la pavimentación de todos los kilometros de calles que necesitan repararse desde hace años.
Ni en sueños verías un gasto lógico por parte del Ayuntamiento.
Ante el dinerito va para «amiguitos» y «allegados»…Eso lo saben bien en el Ayuntamiento.