Archivo. Imagen de la entrega de diplomas de estos cursos el pasado año

La Diputación destina 37.848 euros a proyectos y actividades dirigidas a los residentes internacionales en la Marina Alta

8 julio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Entre los municipios beneficiarios Xàbia 


La Diputación de Alicante ha aprobado un paquete de ayudas a los municipios de la comarca por importe de 37.848 que se podrán destinar a proyectos y actividades dirigidas a los residentes internacionales.

En concreto los municipios beneficiarios son Alcalalí, Benigembla, Benimeli, Benitatxell, Calp, Castell de Castells, Denia, Lliber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pego, Els Poblets, Sanet y Negrals, Tormos y Xabia principalmente para la realización de cursos de castellano para residentes, también se incluyen campañas de empadronamiento y jornadas interculturales.

En total este programa ha supuesto una inversión en toda la provincia de 178.000 euros.

En un comunicado, el diputado del PP por la comarca, Juan Bautista Roselló ha destacado la importancia de atender un colectivo tan numeroso en nuestra provincia, en  2019, residían en España 47 millones de personas de las cuales el 10,71% eran extranjeros empadronados. Ya que nuestra comarca es una de las que mayor índice de población residente tiene, sobretodo en localidades del interior como Lliber con un 69%, Benitatxell con el 58% o Alcalalí con un 55,86%, Els Poblets con el 54,22 y Teulada con el 51%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.