La Diputación destina 700.000 euros a cubrir la aportación al Consorcio de Bomberos de más de 100 municipios

14 agosto, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Diputación de Alicante ha destinado un total de 700.000 euros en ayudas a 107 municipios de la provincia para poder cubrir las aportaciones estatutarias del Consorcio de Bomberos en materia de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. En concreto, 26 poblaciones de la Marina Alta se beneficiarán de este incentivo económico.

A la comarca se le han destinado 172.612 euros que se repartirán entre Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benissa, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, Ràfol d’Almúnia, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, L’Atzúbia, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, La Vall de Laguar, La Vall d’Ebo y Xaló.

La Marina es la segunda comarca que mayor cantidad percibe de estas ayudas. Unas subvenciones que, según el diputado Adrián Ballester, “tienen el objetivo de colaborar con un pago tan esencial como es el del servicio que prestan los bomberos del Consorcio Provincial, especialmente a aquellas localidades de menor población que tienen dificultades para hacer frente a las cuotas”.

Las ayudas están sujetas al número de población de cada municipio. Así, las localidades de menos de mil habitantes verán cubierta el 100% de su cuota, mientras que las que superen este número y no rebasen los cinco mil habitantes, tendrán sufragado cerca del 50% de la aportación. Las poblaciones entre 5.000 y 10.000 habitantes podrán hacer frente al 28% de la cuota y los que oscilen entre los 10.000 y 20.000 vecinos y vecinas, el 16%.

La comarca de la Vega será la que más cuantía reciba de la subvención con 185.154 euros. La Marina Baixa obtendrá 97.233 euros y L’Alcoià-El Comtat invertirá 94.599. El resto de la ayuda se repartirá entre diferentes municipios de la provincia que no forman parte de estas comarcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.