Archivo. Un camión de recogida de la basura de Xàbia

La Diputación destina más de un millón de euros para ayudar a los municipios en la gestión de sus residuos

18 abril, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Diputación de Alicante ha informado que este año destinará más de un millón de euros para ayudar a los municipios de la provincia a sufragar los costes de recogida y transporte de sus residuos sólidos urbanos.

La convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo martes 20 de abril, contempla tres líneas de subvención: una dirigida a mancomunidades, otra para localidades de menos de 4.000 habitantes que no estén mancomunadas y una última destinada a aquellas poblaciones que integran el Consorcio del Plan Zonal de Residuos 11 – Área de Gestión A6.

Respecto a esta última, el diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que “el objetivo de este apartado es atender el sobrecoste que los ayuntamientos de la Vega Baja deben afrontar por el envío de sus residuos a instalaciones externas, ya que en la comarca no tienen desarrollado el proyecto de gestión de residuos”.

Según las bases publicadas, los consistorios y mancomunidades que deseen adherirse a este paquete inversor podrán optar a una única línea de subvención.

 

Restos de jardinería y poda

 

Además, la institución colaborará con los municipios de la provincia en la trituración de los restos de poda agrícola y jardinería a través de un nuevo programa de subvenciones dotado con 200.000 euros. Este plan, creado por primera vez en 2021, está dirigido a localidades de menos de 10.000 habitantes y su plazo concluye, al igual que la convocatoria anterior, el próximo 20 de abril.

 

 

Otras ayudas Medio Ambiente

 

En estos momentos, la Diputación de Alicante mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes de otras tres convocatorias en materia de medio ambiente, entre las que destaca la orientada a la creación, adecuación y mejora de zonas verdes de titularidad municipal, como parques, jardines o instalaciones de recreo, dotada con 500.000 euros, o la destinada a la redacción de inventarios y diagnósticos de movilidad urbana y la elaboración de nuevos planes de movilidad urbana sostenible, que asciende a 350.000 euros.

 

  Las personas interesadas en obtener más información sobre estos programas de ayudas pueden hacerlo a través de https://bit.ly/3g1R3VN.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.