La Diputación ejecutará la obra que posibilite terminar la Vía Augusta

1 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La conclusión de la gran avenida emblemática de Xàbia está cercana y 20 años después de su creación, el último tramo será adaptado al resto. Se trata de la parte correspondiente a la urbanización Bahía de Jávea, cuya adaptación correrá a cargo de los fondos de la Diputación de Alicante.

Según han informado desde la Corporación Provincial, la Comisión de Infraestructuras, Modernización y Buen Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana esta obra que se encuentra en un paquete de otras 66 para toda la provincia, y 11 en la Marina Alta. El importe para la comarca es de 1,49 millones de euros.

ViaAugusta_tramo2_c
Un coche pasa por el tramo de la Vía Augusta que será reformado con los fondos de la Diputación de Alicante

En el caso de Xàbia, la Diputación aportará un total de 237.000 para la conclusión de la Vïa de Augusta y un proyecto de mejora del alumbrado. Respecto al primero, se tratará de habilitar el jardín interior que se encuentra frente a la Urbanización Bahía de Jávea y reformar el vial principal, para que los días que llueve -como hoy- no se formen charcos, como se puede apreciar en la imagen que acompaña esta información.

Mientras, la mejora del alumbrado de una parte de la Carretera del Cabo la Nao-Pla, posibilitara la instalación de perillas eficientes. No ha trascendido si se trata del tramo que está entre el Canal de la Fontana y la gasolinera de 24 horas que lleva fundido desde hace unas cuantas semanas.

Esta obra se une a otras dos que están pendientes de aprobación por parte de la Diputación, por un lado la reforma del Cami de les Sorts y la Sénia Vella, así como la del Central Cinema cuyos trabajos previos, como ya informó esta redacción hace unos días se están demorando más de lo normal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.