La Diputación ha resuelto la totalidad de las solicitudes para Pymes y autónomos afectados por la COVID-19

10 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Diputación de Alicante ha resuelto ya el 100% de las solicitudes que los ayuntamientos han presentado para acogerse al plan de ayudas destinado a autónomos, pymes y profesionales para minimizar el impacto económico del COVID-19. Así lo ha anunciado el diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas que ha recordado que los consistorios tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para justificar el gasto.

El crédito dispuesto finalmente es de 8.585.957 euros “lo que supone un nivel de ejecución del 95,46% sobre el total presupuestado”, según ha manifestado el diputado. Un total de 128 ayuntamientos se han presentado a la convocatoria mientras que diez (Alcocer de Planes, Almudaina, Balones, Benilloba, Benimasot, Benillup, Benimarfull, Jesús Pobre y La Vall de Laguar) han renunciado.

El Ayuntamiento de Xàbia (junto al de Gata de Gorgos, La Vall d’Ebo, Penàguila, Millena y Tibi) no han presentado solicitud para sumarse a la convocatoria. En respuesta a este medio de comunicación, el consistorio ha informado que sí se sumó el año pasado, pero que en esta edición había decidido no hacerlo dado que el proceso administrativo para lograr beneficiarse de las ayudas es muy complejo y exigente para los demandantes y que el año pasado, de los autónomos, pymes y profesionales de Xàbia que la solicitaron, sólo una docena consiguieron presentar toda la documentación requerida.

Desde el Ayuntamiento consideran que las líneas de ayudas que se ofrecen dentro del plan de recuperación económico municipal suplen la cuantía que destina la Diputación y su tramitación es mucho más sencilla para las personas y empresas solicitantes.

Cañadas ha insistido en que el plazo límite de justificación aún no ha concluido “ya que los consistorios todavía disponen de 20 días para presentar la documentación pertinente” y ha recordado que la Diputación aportó 14,7 millones de euros al Plan Resistir de la Generalitat destinado a la recuperación de sectores como la hostelería y el ocio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.