La Diputación invierte 80.000 euros en las carreteras del Portitxol y la Granadella

6 julio, 2016Por: Carlos López

0

La Diputación de Alicante ha ejecutado en las últimas semanas una serie de trabajos de mejora en las carreteras que son de su competencia y están más alejadas de los núcleos urbanos de Xàbia: la del Portitxol y la Granadella.

Según han confirmado desde la Corporación Provincial a XAD se han invertido un total de 80.00 euros en unas vías que soportan una gran carga de tráfico durante los meses de verano, pero también en el invierno ya que se convierten en acceso principal a las urbanizaciones, como es la carrretera del Portitxol.

En concreto, los trabajos se han centrado en la mejora de la seguridad vial, la renovación de los quitamiedos -aquellos que se encontraban en peor estado- y la señalización en la carretera de la Granadella. Asimismo se han pintado en esta via señales en el asfalto, una de las novedades que más ha llamado la atención a los conductores habituales.

Mientras, en la carretera del Portitxol, las obras se han realizado en el tramo comprendido entre la entrada a Balcón al Mar y el Mirador del Cap de la Nau. En ese tramo, los técnicos de la Diputación han instalado una especie de acera de arena. Exactamente en los tramos que lindan con las parcelas de zonas verdes o aquellas donde entre el asfalto y las viviendas hay un espacio cedido. La solución propuesta ha sido recibida con agrado con los viandantes que frecuentan la carretera para llegar a pie desde sus viviendas al mirador del cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.