La Diputación licitará la obra del Central Cinema

17 enero, 2014Por: Carlos López

5

La cuenta atrás para el inicio de las obras del Central Cinema está más cerca. El pleno de la Diputación aprobó ayer el listado de proyectos a realizar con los fondos provinciales, y entre ellos, está el dinero para la construcción del Central Cinema de Xàbia. 

El proyecto con un coste aproximado de un millón de euros contará con aportación de la corporación provincial, de 393.250 euros, el resto unos 537.000 euros serán sufragados con el presupuesto ordinario del Ayuntamiento. Una cantidad el equipo de gobierno ha presupuestado en dos años para no bloquear el resto de inversiones. 

De esta forma, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, a partir de ahora las fases a seguir son: redacción del proyecto de ejecución, con toda probabilidad se hará un concurso público y una vez hecho, será la Diputación quien licite y adjudique la obra. 

El alcalde, José Chulvi, ha anunciado que las obras se iniciarán a lo largo de este año, sin concretar más, aunque la posibilidad de que la obra esté lista para las elecciones de 2015 obligaría a comenzar antes del verano de este año los trabajos. 

Chulvi ha manifestado su alegría «porque hemos dado un paso más para tener cerca este proyecto tan ilusionante». 

El proyecto básico

El proyecto básico del Central Cinema consiste en una gran sala de 350 personas en la planta a pie de calle será una sala polivalente. 

 

5 comentarios en “La Diputación licitará la obra del Central Cinema

  1. esceptico, cinefilo i veï, prefieren ustedes que se quede el edificio como esta actualmente??
    la verdad no os entiendo para una inversión que viene de diputación en muchosss añosss olvidada para Xàbia .
    La cuestión es quejarse .

  2. Si se va a hacer una inversión de casi un millón de euros está claro que debería estar basado en un proyecto participativo, como dicen vei y cinéfilo. Un proceso donde se concrete con vecinos y asociaciones un PROYECTO CULTURAL además de un PROYECTO ARQUITECTÓNICO. Durante los últimos años se han construido demasiados espacios culturales que luego han quedado vacíos precisamente por falta de contenido cultural con que llenarlo. Lo primero es lo primero!

    Por cierto, hablando de participación ciudadana y transparencia: ¿habrá efectivamente un concurso público sobre el proyecto? Somos muchos los que dudamos de que, de haberlo, vaya a ser abierto y transparente.

  3. ¿ quien va gestionar el cine cuando se acabe la obra?
    ¿ si lo gestiona una empresa y no le vale tecnicamenta la obra realizada ?
    ¿ no habria que consensuar primero para que se va a usar con todos los partidos y asociaciones ?
    ¡ SI LO GESTIONA EL AYUNTAMIENTO , LO HARA IGUAL QUE CON EL MERCAT ?
    ¿ que sabe el ayuntamiento de gestionar un cine ?

    creo que antes de mover un ladrillo todas estas cuestiones deberian estar resueltas.No cometamos el mismo error que en gamonal señor alcalde.

  4. Vecino, la cuestión no es quejarse, es gastar con inteligencia. Rehabilitar un edificio para que después no tenga uso y no responda a las necesidades de los vecinos y las asociaciones es tirar un millón de euros. A todos nos gusta que se invierta en nosotros pero parece que porque sea dinero de la diputación no lo han regalado y no es así, lo hemos pagado nosotros mismos con impuestos. Precisamente por eso, porque nos importa queremos que se haga bien y no sea otra estación de AVE sin pasajeros, otra obra que después hay que mantener sin uso. O abrir un proceso participativo es mucho pedir en el s.XXI?

  5. Afegisc als comentaris de cinefilo. Realment hi ha un estudi de les necesitats culturals i d.oci de Xabia? Perque es vol fer un altre mini auditori que es quedara menut el primer dia que s.inaugure? Quina programacio es fara? S.han consultat les necessitats de les associacions? Perque no es pensa en totes les instalacions que hi han al casc antic i es faja un projecte comu de l.aprofitament de totes elles i no es gasten mes diners en un cinema simplement per donar el gust a uns pocs?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.