La Diputación ofrecerá una sesión informativa de la campaña «porqueesposible» en Xàbia

19 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Rafal, Pinoso, Torrevieja, Xàbia, Villajoyosa y El Ràfol d´Almunia son los municipios que acogerán este año las sesiones informativas de la campaña “porqueesposible” impulsada por el Área de Igualdad de la Diputación de Alicante para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la magnitud y consecuencias de laviolencia de género.
En un comunicado, la vicepresidenta y diputada del área,Mercedes Alonso, ha explicado que “ estos seis municipios se suman a los 34 que ya hemos recorrido desde que pusimos en marcha este proyecto, que pretendemos mantener en el tiempo cubriendo así la amplia demanda de nuestros ayuntamientos, cada vez más concienciados e implicados en este tema”.
Durante las sesiones informativas se presentan las dos guíaseditadas por la Diputación y que sirven de soporte a la campaña: ‘Guía informativa sobre los derechos asistenciales de las víctimas de violencia de género’ y ‘Menores expuestos a la violencia de género’, elaboradas por Carmelo Hernández y José Pablo Cuéllar, psicólogo y abogado, respectivamente,  de la Oficina Judicial de Coordinación Institucional de la Audiencia Provincial de Alicante. Ellos son los encargados de presentar estas publicaciones en las charlas, dirigidas tanto a profesionales como al público en general.
La campaña arrancará este año en Rafal el 11 de marzo y, posteriormente, recorrerá Pinoso, el 17 de marzo, Torrevieja, el 25 de marzo, Jávea, el 31 de marzo, Villajoyosa, el 22 de abril y El Ràfol d´Almunia, el 29 de abril.
El seguimiento de estas sesiones y toda la información referida a las guías se puede encontrar en la página web de la Diputaciónwww.diputacionalicante.es y a través del Facebook del área: /igualdadymujerdipualicante.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.