La Diputación presenta el trazado de la Vuelta por la provincia que la pondrá durante tres horas en un escaparate de mil millones de espectadores

22 enero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha anunciado esta mañana desde Fitur la intención de la Diputación de Alicante de convertir la Costa Blanca en la capital europea del ciclismo. Con este objetivo la institución desarrollará un plan de señalización de las carreteras de la red provincial para indicar a los conductores de vehículos el tránsito de ciclistas por estas vías.

El máximo dirigente de la Diputación ha recordado que “la provincia cuenta con más de mil kilómetros de carreteras, cuya gestión y conservación depende directamente de la institución. Nuestra intención es concienciar y advertir a los usuarios que circulan por estas calzadas de que deben respetar las normas de circulación para procurar la seguridad de los cicloturistas”.

Sánchez ha dado los detalles de esta propuesta durante la presentación en la Feria Internacional de Turismo de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que el próximo verano recorrerá la provincia. El acto ha contado también con la participación del director de la prueba, Javier Guillén, el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el general de Brigada del Ejército del Aire, Francisco Alemirch, así como el alcalde de Xàbia, José Chulvi.

vuelta001_chulvi

La ronda española protagonizará el viernes 9 de septiembre una contrareloj por equipos que discurrirá entre Xàbia y Calp. El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira o Benissa son otros de los escenarios de esta decimonovena jornada, básicamente costera, de 39 kilómetros.

Un día más tarde, el sábado 10 de septiembre, los ciclistas se enfrentarán a una dura etapa de montaña que transcurrirá por el interior de la provincia. Un trazado de 184 kilómetros que incluyen cuatro puertos de montaña, además de una ascensión final a la Sierra de Aitana, a 1.510 metros de altitud.

Finalmente, Javier Guillén ha avanzado que en esta 71ª edición, la Vuelta incrementará el tiempo de retransmisión televisiva pasando, de las dos horas que se emitían hasta el momento, a tres.

Durante la presentación el alcalde de Xàbia, ha comentado que la ciudad «es punto de partido de esta etapa tan importante», y ha querido agradecer el valor y el esfuerzo de todos los alicantinos para hacer posible esto, se ha mostrado orgulloso de que esta etapa transcurra entre Xàbia y Calp, pero «que también va a pasar por otros lugares de la comarca que se puedan dar a conocer» ante más de 190 países. Chulvi ha señalado que «vamos a poner todo lo posible para que salga bien» y ha invitado a todos «a veros en la etapa» y a los que no puedan estar que lo sigan por la televisión.

Prueban el simulador de las últimas rampas del Puig Llorença
Uno de los atractivos de Costa Blanca en el stand de Fitur de este año ha sido un simulador para comprobar el esfuerzo que realizaron el pasado mes de septiembre los ciclistas mientras ascendían por las rampas del Puig Llorença en Benitatxell. Tras la presentación de las dos etapas, el presidente, César Sánchez, se ha subido a la bicicleta y ha comprobado en sus carnes la dureza del último tramo, también lo ha hecho el director de la Vuelta y el alcalde de Xàbia, José Chulvi.
vuelta006
El alcalde durante la prueba del ascenso a las última rampas del Puig Llorença,en el simulador que Costa Blanca ha instalado en Fitur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.