La Diputación refuerza la plantilla de Bomberos de Dénia con 21 efectivos más

28 mayo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consorcio Provincial de Bomberos ha reforzado la plantilla del parque comarcal de Dénia (y el subparque de Benissa) con 21 bomberos más, lo que permitirá que a partir del 15 de junio, el de Benissa pueda abrir las 24 horas del día, los 365 días del año.

Así lo anunció el diputado de Emergencias, Jaume Lloret, en el transcurso de una visita a Dénia, para formalizar la cesión de un vehículo a la la Agrupación Contra Incendios Forestales (ACIF) de la Marina Alta. Un acto al que acudió el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y el presidente de la Junta Rectora del Montgó y miembro de la asociación, Joan Sala.

Lloret destacó durante el acto “la enorme labor que realiza Acif” y ha resaltado que “con esta cesión lo que ponemos de manifiesto es el compromiso, la colaboración y la atención de dos colectivos que trabajan unidos en la defensa del medio ambiente”.

El diputado remarcó además que en este año han puesto en marcha «un plan provincial de Infraestructuras de Emergencias que incluye la creación de cuatro helisuperficies en esta comarca que pondremos a disposición de todos los medios de Seguridad y Emergencias”. Las helisuperficies estarán ubicadas en Calpe, Xàbia, Pego y Vall d’Alcalá “porque creemos que en esas ubicaciones podrán ofrecer un servicio integral, rápido y necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.