La diputación rehabilitará más de seis kilómetros de la carretera del Cabo de La Nao

23 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La diputación de Alicante arreglará la carretera del Portitxol hasta el Cabo de La Nao. Un proyecto de rehabilitación que incluye otras actuaciones complementarias con el fin de mejorar la visibilidad, tratamiento de los márgenes y la seguridad vial de la zona.

El importe de la obra supone un total de 317.018,84 euros y su duración se calcula en tres meses. El proyecto de la actuación se encuentra en exposición al público para que los vecinos y vecinas de la zona o quien lo considere presente sus alegaciones.

Las obras se sitúan en la carretera CV-742 que une la carretera CV-740 (de Teulada a Xàbia) con la del Cabo de La Nao entre la intersección con la calle La Salvia (a la altura de El Saladar-Toscamar y el centro escolar Xàbia International College), la carretera de El Portitxol y el Cabo de La Nao. En total, la obra recorrerá 6,14 km.

Se trata de un serpenteante vial que atraviesa zonas boscosas, urbanizaciones y residencias de vacaciones; que carece de arcenes en casi todo su recorriendo a excepción de algunas zonas que disponen de aceras. Dado su sinuoso trazado, muchas de las calles afluentes que desembocan a ella, no disponen de una visibilidad óptima para favorecer la seguridad de la circulación. Asimismo, el asfalto presenta numerosas grietas y zonas reparadas con hormigón que se traducen en un plausible envejecimiento de los materiales.

La obra incluye un saneamiento y rehabilitación del pavimento, así como su impermeabilización y mejora de su capacidad de adherencia. Esto, según reza el proyecto, no supondrá la estrechez del ancho de la carretera ni la elevación de la rasante respecto a las cunetas y entradas a las viviendas existentes. También se prevé la demolición y reconstrucción de varios tramos de bermas hormigonadas en entradas residenciales que se encuentran deterioradas. Además, se incluye un desbroce de la vegetación que se acumula en los márgenes, el movimiento de algunos taludes de tierra existentes fuera de las propiedades privadas y un cambio en la señalización más acorde a las características del vial.

Como es lógico, los trabajos afectarán al tráfico rodado. Por eso, y para mayor fluidez y seguridad, se contempla el cierre al tráfico de dos tramos (excepto a residentes) y se proponen itinerarios alternativos para subsanar los cortes. Así, durante el primer corte, se prevé el desvío del tráfico por la carretera de La Guardia y la calle Trencall y, en el caso del segundo corte, por las calles Cap Negre y Enrique Granados. La zona intermedia quedará abierta con tráfico intermitente en ambos sentidos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “La diputación rehabilitará más de seis kilómetros de la carretera del Cabo de La Nao

  1. Para cuando las mejoras del Carretera del CAP de La Nao en el tramo comprendido entre las rotondas del Más y Más y la d l Consum? No hay arcenes y el estado de ese tramo para los contribuyentes de las dos urbanizaciones existentes LAS OLAS y BUNGALOWS COFITSA , resulta altamente peligroso.

    1. Una idea.. puedes presentar una alegación a ese proyecto, así tendrán constancia fehaciente de tu demanda en la Diputación de Alicante (una demanda que seguro que muchos secundamos).Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.