El diputado de Asistencia a los Municipios, Javier Gutiérrez

La Diputación reparte 208.000 euros a seis municipios de la Marina Alta correspondientes al Plan + Cerca

3 mayo, 2021Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Diputación de Alicante ha informado en un comunicado que iniciado la resolución del Plan +Cerca con la aprobación de las primeras ayudas solicitadas por los ayuntamientos, en este caso para la línea dirigida a gasto corriente. La Comisión de Infraestructuras y Asistencia a Municipios ha dado el visto bueno esta semana a estas subvenciones, que deben ser ratificadas la próxima semana por el pleno y que ascienden a cerca de cuatro millones de euros.

 

Un total 42 municipios se beneficiarán del primer paquete de ayudas del programa, dotado en su conjunto con 29,8 millones de euros, según ha explicado el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, quien ha recordado que “son los propios ayuntamientos lo que, con absoluta autonomía y libertad, eligen el destino de las ayudas impulsadas por la institución provincial, es decir, si las utilizan para financiar gasto corriente o inversión”.

 

En la comarca de la Marina Alta se han beneficiado de esta primera remesa Beniarbeig, Castell de Castells, Pedreguer, Senija, Tormos y La Vall d’Alcalà con un importe total de 208.835. 

 

Las subvenciones se destinarán en este caso, tal y como viene recogido en la resolución, al funcionamiento y mantenimiento de parques y jardines, centros escolares, instalaciones deportivas, edificios culturales, bibliotecas, consultorios médicos y otros edificios municipales. Con estas ayudas, los consistorios van a poder a hacer frente a los gastos de personal, conservación, limpieza o a los de suministro eléctrico, agua, gas y combustible, ha detallado el diputado, quien ha insistido en que el Plan +Cerca “da, desde la flexibilidad y la autonomía local, un protagonismo absoluto a los municipios”.

 

En ese sentido, ha explicado que “los 25 millones restantes del programa se destinarán a la línea de inversión, tal y como han elegido los propios alcaldes”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “La Diputación reparte 208.000 euros a seis municipios de la Marina Alta correspondientes al Plan + Cerca

  1. Bonjour.
    Les propriétaires de Valsol demandent l’ilumination nocturne les rues Juan Cordero 11 et A. Durero 46…..
    Cordial saludo

    1. Bonjour, puedes escribirnos a nuestro email por favor correo@xabiaaldia.com, así podemos hacer una noticia. Poner comentarios en las noticias no suele servir de mucho, mas que nada, porque los que tienen que leerlos no los leen.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.