La Diputación se adhiere por fin al plan de los libros gratuitos de la Generalitat

16 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los grupos de la corporación provincial ((PP, PSPV, Compromís, Guanyem-EUPV y Ciudadanos) han aprobado hoy, por unanimidad, el apoyo de la Diputación de Alicante, dentro de sus límites presupuestarios y buscando las fórmulas legales necesarias, al Consell y los Ayuntamientos en el desarrollo del Plan de Gratuidad de Libros de Texto. Un plan que fue rechazado de plano por la presidencia de la Diputación el mismo día que fue presentado mediante un comunicado conjunto con la de Castellón, y cuyo contenido completo no está, curiosamente, colgado en la web de la institución.

El acuerdo insta, según han indicado en un comunicado desde la Corporación provincial, a la Generalitat Valenciana a que convoque cuanto antes a todas las administraciones implicadas a una reunión de coordinación, así como a articular el procedimiento necesario para hacer efectiva la medida.

El PSPV celebra el cambio de opinión del PP 

En declaraciones a XAD el portavoz del PSPV en la Diputación y alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha destacado que el acuerdo ha sido unánime y que venía respaldado por una propuesta conjunta «de 4 de los cinco partidos». Chulvi ha celebrado el cambio de opinión del PP ha apuntado que al final se trata de una medida que «beneficia a todos los municipios de la provincia de Alicante».

Asimismo ha remarcado que el programa XarxaLlibres «no es una subvención a una familia sino un plan por el que la Administración compra los libros que pasarán a formar parte del banco de libros de cada colegio» y así se podrán usar por otros alumnos en posteriores cursos.

«Organizaremos una reunión con Ampas cuando el Consell saque la orden»

Además, Chulvi ha avanzado que ayer mantuvo un encuentro con el interventor municipal para preparar la modificación de crédito que permita habilitar la partida de unos 200.000 euros que le corresponde al Ayuntamiento para financiar el programa. El trámite podría estar listo para aprobarse en el pleno ordinario de septiembre

Según ha comentado una vez el Consell apruebe y publique en el DOCV la orden que regulará el programa el convocará a los directores de los colegios de Xàbia y a las asociaciones de padres y madres para explicarles los detalles del mismo y responder a las cuestiones que tengan, que a buen seguro serán muchas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.