La Diputación sitúa el impacto económico de las dos etapas de la Vuelta en 600.000 euros

9 septiembre, 2016Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha dado esta mañana en Xàbia el pistoletazo de salida a la decimonovena etapa de la Vuelta Ciclista a España, “uno de los eventos deportivos y de promoción turística que mayor repercusión tiene a nivel mundial, ya que se emite por televisión en más de 190 países y cuenta con índices de audiencia superiores al cuarenta por ciento en destinos como Holanda, Dinamarca o Bélgica”.

Sánchez, encargado de cortar la cinta que ha dado inicio a una contrarreloj individual de 39 kilómetros en la que la aerodinámica, el ritmo, la técnica y el componente táctico serán determinantes, ha destacado también el impacto económico que se prevé que este acontecimiento genere en la provincia y que se sitúa en torno a los 600.000 euros. “Este año la caravana de la Vuelta está integrada por cerca de 3.000 personas que pernoctarán durante dos noches en hoteles de la Costa Blanca -especialmente en los municipios de Alicante, Altea, Benidorm y Sant Joan d’Alacant-, con el beneficio económico que ello conlleva también para restaurantes, comercios y locales de ocio”, ha concretado el responsable de la Diputación.

La localidad de Xàbia fue el punto de partida de esta jornada, básicamente costera, que va a transcurrir también por los municipios de El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira y Benissa, hasta finalizar en Calp, con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

Numerosos ciudadanos y aficionados a este deporte se han querido sumar a esta sesión de arranque de la prueba, en la que también han estado presentes el director general de UNIPUBIC, Javier Guillén, el alcalde de la localidad anfitriona, José Chulvi, así como diputados provinciales y ediles de otros municipios vecinos de la comarca.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La Diputación sitúa el impacto económico de las dos etapas de la Vuelta en 600.000 euros

  1. A Javea no le ha dejado nada, vinieron desayunados, trajeron la comida con camiones que aparcaron en la calle Sevilla, ofrecieron un catering a los Vip…
    Si queréis mas detalles contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.