La dirección del Parque Natural del Montgó plantea una reforestación de La Plana

31 enero, 2018Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El incendio que asoló La Plana y el Cabo de San Antonio en 2014 supuso un serio daño paisajístico y medioambiental que acarreaba una recuperación lenta. El fuego, y todo lo que conlleva un incendio de tal magnitud, genera un gran impacto en el ecosistema que dificulta la regeneración y la liberación de los agentes tóxicos del suelo.

Tres años después, la zona comienza a estabilizarse. Es por eso que la dirección del Parque Natural del Montgó plantea la actividad Bosqueando el Montgó, una iniciativa que busca recuperar la carrasca mediante la siembra de bellotas.

Esta especie autóctona típica del bosque mediterráneo (y que goza de una gran fuerza y resistencia ante el impacto abrasivo del fuego) fue eliminada hace siglos por otras especies invasoras de crecimiento más rápido y, actualmente, el parque natural alberga unos pocos ejemplares. Por eso, Bosqueando el Montgó busca reforzar las poblaciones de una de las especies que están llamadas a volver a convertirse en uno de los protagonistas del bosque del futuro.

Actividad aplazada

La actividad estaba prevista para el sábado 10 de febrero a partir de las 10h, sin embargo desde el parque han decidido aplazarla sin fecha nueva.

Un comentario en “La dirección del Parque Natural del Montgó plantea una reforestación de La Plana

  1. La iniciativa es genial, que duda cabe. Pero hay que aumentar la vigilancia en la plana, y no lo digo solo por un posible riesgo de incendio, sino mas que nada por la gente que pisa la zona que se está regenerando. No es raro subir en verano y la gente pisando la zona en regeneración, haciendo caso omiso de los carteles que hay colgados. Que haya una persona encargada no solo de vigilar, sino también de informar a los ciudadanos el porque no se puede pisar. No estaría mal la verdad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.