La directora general de Comercio conoce los programas formativos de Creama Xàbia

22 octubre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los alumnos del programa de cualificación básica de actividades auxiliares de comercio de Xàbia han recibido hoy la visita de la directora general de comercio, artesanía y consumo, Rosana Seguí, del alcalde, José Chulvi, la concejala de Fomento Económico, Marta Bañuls, y la gerente del Creama, Rosario Donderis.

Los responsables públicos han animado a los jóvenes estudiantes a aprovechar esta formación que les permitirá mejorar su empleabilidad o reunir conocimientos para gestionar su propio comercio.

Este plan formativo cuenta con una subvención de 39.744 euros de la Conselleria de Educación y está dirigido a jóvenes de entre 16 a 21 años de edad. Su duración total es de 960 horas, divididas en 2 fases; una primera teórica que es la que se está desarrollando en el aula de formación del Ayuntamiento y una segunda que consiste en más de 100 horas de formación práctica en Centros de Trabajo.

Desde Creama Xàbia señalan que este tipo de programas, además de mejorar la cualificación, favorecen la madurez personal y mejoran la posibilidad de encontrar un empleo.De hecho, el 50% de los alumnos de la primera edición de este programa encontró empleo una vez terminada la formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.