La Dra. Company habló a las MEJ sobre la importancia de las revisiones ginecológicas

5 mayo, 2015Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Dra. Ana María Company fue invitada por Mujeres Emprendedoras Jávea para dar una charla sobre la importancia de las revisiones ginecológicas, especialmente en las edades tempranas y tardías de la mujer.

El encuentro se celebró el pasado jueves en la Casa de Cultura de Xàbia, y en él la Dra. Company aclaró que no hay una edad concreta para empezar a realizarse las revisiones ginecológicos, aunque sí es recomendable cuando se inician las relaciones sexuales. En este sentido recordó asimismo la importancia de la vacuna contra el papiloma virus, y aconsejó a las jóvenes que, si sienten apuro por ir con sus madres, siempre pueden acudir con una amiga.

La Dra. Company también aclaró que no es necesario que las adolescentes realicen citologías, y de hecho, no tiene mucho sentido antes de los 25 años, ya que debido a los cambios hormonales pueden aparecer y desaparecer por sí solos algunos problemas ginecológicos.

En cuanto a la mujer madura, la recomendación es que consulte con su ginecólogo por cualquier molestia, como la pérdida de orina, el prolapso o la sequedad vaginal. A menudo, debido a que se piensa que es normal, no se toma acción, cuando existe muchas maneras para aliviar e incluso mejorar estos síntomas, desde cremas hidratantes a ejercicios para el suelo pélvico que ayuden a fortalecer la zona.

La charla, magistralmente preparada y muy didáctica, fue muy agradecida por MEJ. Añadiendo sobre la importancia de cuidarse como mujer en estas etapas, Ana Watt recordó su colaboración con Tena Lady Centrada en ti, y anunció que recientemente ha firmado un contrato de colaboración personal como video bloguera para esta firma especialista en temas de pérdidas de orina y cómo mejorar la comodidad de la mujer adulta.

www.mujeresemprendedorasjavea.org

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.