La Edusi tendrá que esperar otro año: De nuevo Xàbia no pasa el corte

7 mayo, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los millones de Europa para mejorar Xàbia se irán a otros proyectos. Una vez más, y es la segunda, la propuesta de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado presentada por el ayuntamiento ha quedado fuera del corte.

El Boletín Oficial del Estado recoge hoy la resolución del Gobierno en la que se comunica el listado de proyectos ganadores y entre ellos, en el apartado de no aceptados por “no tener suficiente puntuación”, está el presentado por Xàbia.

Junto a Xàbia, tampoco las otras propuestas comarcales han pasado el corte; ni Dénia ni Teulada-Benissa, aunque según ha conocido esta redacción, el proyecto de los dos municipios vecinos se ha quedado el primero de la reserva.

Un varapalo para Xàbia, que deberá decidir ahora si vuelve a elaborar otra vez el proyecto de Edusi, que suponía una inversión de 10 millones de euros (de los que la mitad son financiados por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER) o dedicar sus esfuerzos a otro fin.

En total se han repartido en la Comunitat Valenciana 28,97 millones de euros, y entre los proyectos seleccionados están el de Ontinyent, Benidorm, Sagunto, Alfàs del Pi y Picassent.

Un comentario en “La Edusi tendrá que esperar otro año: De nuevo Xàbia no pasa el corte

  1. El «mejor» proyecto, el concejal de fomento más «brillante», y oto año más a la cola de los torpes.
    Ni de «reserva» nos quieren.
    A ver que nos cuenta ahora el Sr. Cesc Camprubí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.