La élite femenina de la pilota valenciana se da cita en Xàbia este fin de semana

29 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este fin de semana arranca en la provincia la I Copa President de la Diputació d’Alacant de Raspall d’Elit Femenina. Una veintena de jugadoras se darán cita en este campeonato que se disputará durante el mes de abril en los trinquets de Xàbia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Benissa, Benidorm, Ondara y Petrer.

La partida de raspall en Xàbia tendrá lugar este domingo 3 de abril, a las 12h, en el Trinquet municipal. Este mismo día, a las 18h, se celebrará otro encuentro en Gata de Gorgos. El siguiente fin de semana continuará la competición el sábado 9 en Pedreguer y el domingo 10 en Benissa. El domingo 24 se cerrará la fase regular (clasificatoria) en Benidorm y Ondara y el 30 se disputará la final en Petrer.

El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, han presentado esta mañana todos los detalles de este evento deportivo que cuenta con el respaldo y la colaboración de la institución provincial. El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Gata de Gorgos, Francesc Signes y los concejales de Deportes de Benissa y Pedreguer, Adrián Cabrera y Josep Cabrera, respectivamente.

“Desde la Diputación no podíamos dejar de implicarnos en un proyecto tan importante que aúna dos de las premisas a las que damos prioridad en este ámbito: preservar y difundir nuestras tradiciones y señas de identidad y derribar barreras en pro de la igualdad”, ha señalado el diputado, quien ha destacado, además, que este torneo es una ocasión excepcional para “dar visibilidad y promover la profesionalización de nuestras jugadoras de pilota”.

Por su parte, José Daniel Sanjuán ha explicado que para la Federació “es un orgulloso que la institución provincial apueste firmemente por apostar la pilota y, en concreto, la pilota practicada por mujeres”. Asimismo, ha explicado que el campeonato consta de dos grupos, uno de primera y otro de segunda categoría.

La Diputación ha invertido 50.000 euros en un programa orientado a organizar partidas de Pilota Valenciana en municipios de menos de 3.000 habitantes o impulsado la Lliga de Pilota Trofeu Diputació d’Alacant en la participan 456 jugadores. Además, destaca el respaldo al proyecto ‘Escola de banques – Diputación de Alicante’, que permite a los jóvenes pelotaris de la provincia entrenar y perfeccionar sus técnicas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.