Archivo. Una imagen de la primera actuación del certamen Agora Perusión en Xàbia

La élite nacional de la percusión se da cita la próxima semana en Xàbia

6 julio, 2019Por: Redacción

0

Xàbia será el punto de encuentro de la música de vanguardia de la mano del festival Àgora Actual Percussió y el European Meeting of Contemporany Percussion, dirigidos por Juanjo Guillem y Joan Soriano.

Y como en cada una de sus ediciones, además de las clases magistrales de los más prestigiosos profesionales del panorama nacional e internacional y de ser un espacio para el conocimiento, la creación y la interpretación, este evento llega acompañado de una importante apuesta por la divulgación: los conciertos.
Desde el lunes 8 al viernes 12 de julio habrá interesantes propuestas para cada noche –siempre a las 22’30 horas- repartidas en distintos espacios entre el Centro Histórico y Duanes.

Abrirá el certamen la actuación de Neopercussión el lunes en la plaza de la iglesia; el martes el dúo Mircea Ardelenau y Joan Soriano actuará en la Casa del Cable y el miércoles será Synergein Project quien presente su propuesta en la Casa de Cultura. El jueves el recital de Nuno Aroso y Simone Beneventi también se ofrecerá en la Casa de Cultura y como cierre, el grupo de percusión de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) actuará en la plaza de la iglesia.

Además de los conciertos nocturnos también habrá dos propuestas por las tardes. El lunes 8 –a las 20 horas en la plaza de la iglesia- presentará el festival el Ensemble Àgora Actual, que también actuará el miércoles día 10 –a las 19 horas en el paseo de La Grava- y el domingo 14 se realizará un concierto de clausura a las 11’30 horas en el Conservatorio, espacio donde a lo largo de esta semana se realizarán todas las actividades formativas.

El Àgora Actual Percussió cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y forma parte de la rica y variada oferta cultural que propone Xàbia a lo largo del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.