La embarcación Noah se alza con el primer premio del XXIV Campeonato de Pesca Currycane

28 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

a embarcación Noah patroneada por Javier Pardillo logró alzarse con la victoria en el XXIV Campeonato de Pesca al Currycane que organiza la sección de Pesca Deportiva del Club Náutico de Jávea, que se disputó en aguas de la bahía de Xàbia el sábado 24.

Pardillo reunió capturas por un total de 11,10 kilogramos; Santos López al frente de la embarcación Maribel III logró 4,25 kilogramos y Mariano Soler, patrón de Bergantí reunió un total de 3,80 kilogramos.

Mientras en la categoría de pieza individual, el vencedor absoluto fue Jorge Canet, patrón de la embarcación Calabuch, que consiguió capturar una barracuda de 3,30 kilogramos.

La tripulación del Blaucat recibió el premio Dentón del año, al lograr la pieza más grande en toda la temporada
La tripulación del Blaucat recibió el premio Dentón del año, al lograr la pieza más grande en toda la temporada

El sábado a primera de hora de la mañana las 20 embarcaciones inscritas salieron a disputar la competición, y se repartieron dos zonas de pesca, unas optaron por ir hacia el golfo de Valencia (frente a la costa de Oliva) y otras optaron por navegar hacia el sur pescar frente a la Cala de la Granadella. Sin embargo, no fue un gran día y solamente las embarcaciones que estuvieron por la zona sur fueron las que obtuvieron las mejores capturas, aunque por su tamaño no fueron muy grandes.

Tras llegar a puerto sobre las 17 horas, se procedió al pesaje de las piezas y posteriormente se produjo la entrega de premios, que contó con la presencia del alcalde de Xàbia, José Chulvi y el concejal de Deportes, Vicent Colomer, así como el comodoro, Ignacio Carbonell, en representación de la junta directiva del Club Náutico, el presidente de la sección de Pesca Deportiva, Antonio Roselló “Chispa” y Daniel Mestre, vocal de Pesca.

Además, fue entregado el premio dentón del año, que se entrega a aquel socio de la sección de Pesca Deportiva que ha capturado en toda la temporada la pieza mayor. En la sexta edición ha recaído en la tripulación del Blaucat, que encabeza José Sivera, por capturar una barracuda de 9,15 kilogramos.

La tripulación de Maribel III quedaron segundos en la prueba
La tripulación de Maribel III quedaron segundos en la prueba

“Los deportes integran al Club con la gente de Xàbia”

Tras la entrega de premios, Ignacio Carbonell, comodoro del Club Náutico destacó que es una satisfacción para toda la organización que “cada año aumente la participación”, y reconoció el esfuerzo de los 60 participantes (de 20 embarcaciones) de toda la provincia que acudieron a la convocatoria.

Poole quiso agradecer la presencia del alcalde de Xàbia, José Chulvi y el concejal de Deportes, Vicent Colomer, y remarcó que “los actos deportivos los que nos dan razón de ser”. El directivo afirmó además que la Pesca Deportiva y la Vela Deportiva, es la forma en que “se funde el Club con la gente de Xàbia y los deportistas”.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, recordó que en los últimos años gracias a los éxitos deportivos el “club está más abierto a la ciudadanía” y hay mucha más “afición tanto a la pesca como a la vela”. Además, dio la enhorabuena a los participantes porque aparte de disfrutar del deporte “han podido disfrutar de los paisajes de la bahía de Xàbia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.