La empresa adjudicataria retirará los bancos y placas de mármol del paseo del Arenal, el resto de la obra en septiembre

25 junio, 2020Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

Victor Tormo asume la obra por algo más de 165.000 euros  y 3 semanas de plazo


El equipo de gobierno ha anunciado en un comunicado que las obras de reforma del paseo del tenista David Ferrer, en la playa del Arenal han sido pospuestas al finalizar el verano, y por tanto serán casi 8 meses después de pasar la borrasca Gloria cuando sus efectos en la zona más turística del municipio sean reparados. Si bien, algunos elementos como los bancos y las losas de mármol serán retirados del paseo y almacenados en una zona cercana.

La obra fue adjudicada hace unos días a la empresa Victor Tormo, por un importe de 165.000 euros, la más baja de las 5 ofertas que se presentaron al concurso tal y como informó esta redacción hace unas semanas. Que además rebajaba el plazo a solo 3 semanas, por lo que quizás en agosto ya estarían terminadas..

En su comunicado el equipo de gobierno asegura que “la pandemia de la Covid19 ha hecho saltar por los aires el calendario previsto ya que la declaración del Estado de Alarma dejó suspendidos en todo el país los procesos públicos de contratación durante dos meses” y añade “a pesar de que el Ayuntamiento ha dado carácter prioritario a esta obra (la licitó el 7 de mayo, el primer día que era legalmente posible) el proceso de adjudicación no terminó hasta la pasada semana cuando fue adjudicado a esta empresa.

Unas circunstancias, aduce el gobierno local, “que no podemos evitar como son la pandemia del Covid y el cumplimiento de la Ley de Contratos”.

Por este motivo piden “compresión ante esta situación” ya que los trabajos ahora “no son compatibles con unas obras que comportan la ocupación parcial del parking y del paseo, el vallado del paseo y de parte de la playa justo cuando más afluencia de bañistas”y por tanto “mayor volumen de negocio en los comercios de la zona”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “La empresa adjudicataria retirará los bancos y placas de mármol del paseo del Arenal, el resto de la obra en septiembre

  1. No me creo que Chulbi haya aprobado este sinsentido.
    Dado que en tres semanas la empresa lo arregla,pues manos a la obra ya !!! y a mediados de julio,todo en su sitio.
    Bastante hemos sufrido con el temporal,para que ahora se deje cómo está ante el turismo que vendrá aunque no sea mucho ahora.
    Venga,a trabajar !!!!

  2. Desde el Ayuntamiento se pide comprensión a los ciudadanos y no nos queda más alternativa que entenderlo así, visto las limitaciones que demuestran día a día. Lo más lamentable es no saber que no saben.

  3. Totalment d’acord amb Elena.
    Quina desidia per part del’Ajuntament.
    Vergonya és el que em faria si formàs part del consistori, però sembla que d’això ja no en tenen.

  4. Me parece imposible creer que el Ayuntamiento, con todos los medios que tiene, sea incapaz de retirar esas piezas, o colocarlas apiladas, o adecentar algo el Paseo.
    No me lo puedo creer.
    Es lo más parecido a un insulto a los que pagamos impuestos.
    Luego, que hagan la obra que haya que hacer, pero Alcalde un poco de ganas!!!!!!

    1. Elena, en el cuerpo de la noticia indican que «Si bien, algunos elementos como los bancos y las losas de mármol serán retirados del paseo y almacenados en una zona cercana.»
      Por tanto, entiendo que retiraran todas las piezas dispersas para volver a colocarlas en septiembre.

    2. Estoy de acuerdo, qué desperdicio de dinero y material, un camión con una grúa podría moverlos en unos pocos días. O recíclelos o vénderlos como bancos de jardín o muros. ¿Por qué no pensar en ahorrar dinero una vez? Era igual con la pasarela de teca! Siempre es fácil gastar dinero de otras personas, recuerde señor Alcalde, no es su dinero, es mi dinero y el pueblo de Jávea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.