La empresa Becsa se encargará de la primera obra del Plan C que se inicie en Xàbia

Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa Becsa, del grupo Lubasa,ha resultado adjudicataria del proyecto de Instalación de Contenedores Soterrados en la zona del Arenal de Xàbia, al resultar adjudicataria del concurso, cuyo anuncio se ha hecho público hoy.

Según la documentación a la que ha tenido acceso XAD, la mercantil Becsa será la encargada de realizar la primera obra del Plan Confianza en Xàbia, por un precio de 548.000€, IVA incluido.

En la resolución de la adjudicación, firmada por la secretaria autonómica de Medio Ambiente, María Ángeles Ureña, se indica que el contrato se formalizará en los próximos diez días y el plazo para ejecutar las obras será de cinco meses.

La información publicada por la Generalitat no recoge en qué parte del Arenal se construirán los contenedores ni cuantos serán.

Hay que remarcar que éste es el primero de los proyectos elegidos por el equipo de gobierno de Xàbia, que la Generalitat adjudica y financia con su Plan Confianza.

En cuanto al Centro Socio Cultural de Duanes, cuyos planos no han gustado a los futuros usuarios, especialmente a la asociación de pensionistas, la Generalitat ha conveniado con el Ayuntamiento financiar la obra con el Plan C, que la adjudicataria será elegida por el Consistorio. En este sentido, ya han sido rechazadas varias empresas por pretender hacer la obra por la mitad del precio de licitación, lo que se considera una «baja temeraria», con lo que los plazos se están alargando mucho.

Por lo que respecta a los demás proyectos del Plan Confianza, aún no se sabe nada del proyecto de renovación del paseo del Arenal, o de la renovación viaria, y eso pese a que ya se sabe qué zonas serán asfaltadas.

 

cl

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.