La empresa Cayro reconoce la labor del Tapis de Xàbia

24 enero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tapis de Xàbia ha recibido por parte de la empresa juguetera Cayro un equipo para la grabación y edición de video como agradecimiento por su colaboración en la colección de juegos «Art Collection«.

Una donación que se materializó  la semana pasada durante la visita de los alumnos a la fábrica que tiene la firma en Dénia. Acompañándoles estuvieron las monitoras y Neus García, en representación de la concejalía de Servicios Sociales de Xàbia.

«Art Collection» es una línea compuesta por cuatro juegos, original y muy especial  que ha sido ilustrada por los alumnos de este taller ocupacional para enfermos mentales que, además de alcanzar óptimos resultados, ha logrado un fin todavía más importante, hacerles ver que su esfuerzo se valora y su trabajo es provechoso para la sociedad.

De hecho, la gran capacidad de estas personas para crear, sin la esclavitud de modas y academicismos, fue lo que le llevó a esta empresa de Dénia implicarles en un proyecto que ha sido reconocido con importantes premios. La idea surgió tras visitar una de sus exposiciones de pintura como parte de las acciones en las que participan los usuarios de este taller que promueve la integración social y laboral de las personas con enfermedades mentales crónicas.

Coordinado por un equipo de profesionales y su monitora, Alicia Ripoll, la oportunidad llamó a la puerta del Tapis en forma de trabajo, y como con cualquier equipo profesional, con un sueldo justo y sin la pretensión de explotar a nivel publicitario el hecho de que sus dibujantes fueran enfermos mentales. Una experiencia que, según afirman desde el Tapis, ha resultado «muy enriquecedora y positiva para los alumnos».

Durante un periodo de cuatro años, aproximadamente, los alumnos dedicaron sus sesiones de plástica, dirigidas por la artista Anna Perles, a ilustrar con originales dibujos lo que se ha convertido en una línea de juegos con mucho éxito. Pero eso sí, una de las condiciones tenidas muy en cuenta durante todo el proceso fue la de no alterar el ritmo habitual de las terapias que se siguen diariamente en la sede del Tapis, convirtiendo la tarea laboral en un aliciente más de la rehabilitación.

Y esa fructífera colaboración es lo que ha llevado a Cayro a reconocer una vez más la labor de los alumnos del Tapis obsequiándolos con un ordenador de última generación y una cámara de video que emplearán en las sesiones de cine enmarcadas en el taller de plástica.

Precisamente de ahí han salido otras propuestas como «Telandia», una muestra compuesta por obras de pintura realizadas por los alumnos sobre tela e introduciendo una nueva habilidad como el bordado. Una muestra que se pudo visitar hasta el viernes pasado en la galería Tintorera.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.