La empresa de Dénia Route Pont se encargará del balizamiento de la costa de Xàbia

15 junio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa de Dénia Route Point ha resultado adjudicataria del concurso para el balizamiento de toda la costa de Xàbia durante el periodo 2017-2020, un trabajo que ha comenzado en la Cala Granadella.

Según la información colgada en la página web del ayuntamiento el contrato ha sido adjudicado por un total de 348.653 euros, frente a los 463.634 euros que era el precio de salida.

La empresa se ha comprometido a instalar 62 puntos de fondeo para embarcaciones en la zona más saturada del litoral –entre la Cala Blanca y la Cala Sardinera- y en Ambolo (se pasa de 6 a 8 boyas) para evitar que las motoras lancen sus anclas a los fondos marinos. Se habilitan además también dos nuevas zonas con puntos de atraque: el fondeadero de En Caló (junto a la Cova del Llop Marí) con 10 anclajes y el fondeadero exterior de la Cala Granadella, con 5 puntos.

Recordar que desde el pasado verano, Xàbia prohíbe en verano la entrada a las cuevas con vehículos a motor, por lo que el sistema de balizamiento a partir de ahora incluye las boyas de balizamiento y de fondeo de la Cova del Llop Marí y la Cova dels Òrguens.

Asimimso, para los submarinistas, la empresa deberá habilitar 42 puntos de amarre para submarinista así como otros seis en la zona de la reserva marina del Cap de Sant Antoni, en las zonas de la Cova del Xiulador y del Escull de San Antoni. Además, deberá situar dos canales náuticos de salvamento y vigilancia: uno en el Portitxol y otro en la Granadella y otros dos canales para uso lúdico uno en la desembocadura del río Gorgos y otro en la playa del Arenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.