La empresa de la piscina pide a Xàbia 827.788 euros más

27 abril, 2022Por: Carlos López

13
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los técnicos municipales estudian desde hace semanas el escrito presentado por la constructora Contratas Vilor, adjudicataria de la obra de la piscina, en la que pide 827.788 euros más por la obra en su conjunto. Una obra que logró al presentar el mejor precio, 4,67 millones de euros, pero la peor propuesta técnica.

El digital Marina Plaza avanzó esta solicitud hace unos días, y esta redacción ha confirmado que antes de las vacaciones, concretamente el 12 de abril, la constructora presentó una nueva petición al ayuntamiento reclamando más dinero. Y es el que la primera petición se hizo antes de que se iniciara la crisis por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

En su primer escrito al Ayuntamiento, la empresa pide «arbitrar una posible solución con el fin de alcanzar el reequilibrio económico necesario» para el correcto desarrollo de este contrato ante la subida «sin precedentes» de las materias primas. Y lo acompaña de una serie de informes e incluso tablas de precios que recogen «un extraordinario encarecimiento de los precios y la escasez de materias primas que afectan al contrato de manera muy considerable».

De hecho cita materias primas como plásticos, acero, aluminio, petróleo, áridos, cerámicas, maderas y conductores eléctricos. Materiales de los que tiene montones acumulados en los alrededores de la parcela donde construye la piscina.

Al parecer la empresa, que todo sea dicho, sigue trabajando en la parcela, ha rehecho los números y no le salen las cuentas. Hace un año Contratas Vilor pujó por un precio de 4,67 millones de euros que reducía en 330.000 euros el máximo permitido por el Consistorio, que se situaba en 5 millones de euros. Su mejor precio, fue lo que a la postre le hizo alzarse con el contrato. Frente a los 4,75 millones que ofreció Ferrovial, y la “oferta errónea” de Pavasal que se tiró a la piscina -nunca mejor dicho- por 3,90 millones.

Pavasal no justifica su anormal oferta por la piscina y queda excluida del proceso

En cambio, la propuesta técnica de Contratas Vilor era la peor puntuada. Quedó en tercera posición de las tres, y no fue capaz de ofrecer una rebaja en el plazo de ejecución. Su plazo 26 meses se queda muy justito con el límite marcado por el Convenio de financiación con la Conselleria, noviembre de 2023 dice el documento. Las obras empezaron en septiembre de 2021, en el 2023 se cumplirán dos años de ejecución y en noviembre los 26 meses previstos, sin margen para ni una sola semana de retraso.

 

La piscina llega al pleno

A todo esto, el pleno ordinario del mes de abril, incluye entre los puntos a debatir uno relativo a la piscina,  “Dictamen relativo a la aprobación de la adenda modificativa por la que se reajustan las anualidades del convenio entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, y el Ayuntamiento de Xàbia, que instrumenta la subvención nominativa prevista en los Presupuestos 2021 para la realización de obras de construcción de la piscina cubierta municipal”.

Un momento en el que a buen seguro los partidos de la oposición aprovechan para sacar a la luz -de nuevo- estas peticiones de la empresa adjudicataria y el temor que flota por el municipio que decida irse y dejarla a medio hacer como algunas otras…

 

 

Esta redacción contactó hace semanas con Contratas Vilor para recabar su opinión al respecto de esta solicitud al Ayuntamiento de Xàbia, pero hasta el momento no hemos podido obtenerla.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

13 comentarios en “La empresa de la piscina pide a Xàbia 827.788 euros más

  1. Joder Chulvi! Después de tantos años de cagarla, todo el rato…
    Ahora vuelves a hacer el ridículo, y no piensas que lo mismo es largarte?
    Digo yo por dignidad, que lo mismo sería lo más correcto, es decir, su ves que no das ni una…ni sé, es de cajón, no crees?
    Es que lo mismo van a pensar que estás ahí por el sueldo, o para hacerte fotos con tu apretadita chaqueta, tú mismo, pero vamos, que el pedazo de ridículo espantoso es un hecho.

  2. jajajaja que esperpento. Disfrutando lo votado por la mayoria de los empadronados en Javea.

    Auguro un verano de multas para pagar todo esto..

  3. Mira por dónde… no se veía venir

    Presentó el peor proyecto técnico y el mínimo coste… y ganó!

    ¿Si la oferta de la empresa hubiera costado +lo que pide ahora, hubiera ganado?

    Enhorabuena a los perdedores: el pueblo de Jávea… ahora tendrán sobrecoste y pagar una cosa innecesaria

    1. Es que eso a Chulvi nunca le había pasado.

      No se podía saber.

      Yo creo que todo el pueblo ha de volver a votarle, en masa. Seguro que en su tercera legislatura, ya lo entiende: si coges siempre a los que presentan el presupuesto más barato sin mirar nada más, te tangan.

      Y si no una cuarta. Ahí ya fijo que lo pilla.

  4. ¿Tan difícil era aprovechar el agujero del auditorio para hacer la piscina? Si con estas lluvias en dos días estaba listo.

  5. Por Dios, QUÉ LO-CU-RA.

    OTRA VEZ, OTRA MÁS, Y CIEN OBRAS QUE INTENTEN, CIEN QUE SERÁN UN ESPERPENTO.

    Gracias, Chulvi, de verdad, eres insuperable. Mierda en la playa del arenal, toallitas en el montañar, no hay policía, un incendio que intoxica a los vecinos durante 4 meses, Triana cortado medio año, Thiviers parado, las obras del colegio, las del segundo Montañar, cómo tienes el primero…

    A-CO-JO-NAN-TE.

    1. Pues estamos viviendo, al parecer, la mejor época de la Democracia, según Sánchez, jefe del Partido de Chulvi.
      Los mejores políticos, según Sánchez, y un ejemplo es Chulvi.
      Gente super preparada, capaz y eficiente, se ocupa de fundirse el dinero de nuestros impuestos en hacerlo el capullo día a día, obra tras obra.
      Señores, a todos los que votaron a este hombre, muchas gracias, son ustedes unas bellas personas, en mi casa nos acordamos mucho de ustedes.

  6. Los vecinos ya lo avisamos en varios ocasiones y en los comentarios que esta empresa no era muy fiable y estuvo bajo sospecha por amañar contratos en la trama acuamed y quedarse con la adjudicación aunque tengan la puntuación más baja y con los materiales lo mismo que acabarían muy mal, pero como siempre los ciudadanos para el ayuntamiento somos una caca y no nos escuchan solo piensan en sobres pues ahí tienen el pastel.

      1. Insisto, esto no es el socialismo, es el gobierno de este pueblo-pueblo, es incompetencia en gestión y falta de proyecto coherente .
        Podría haber previsto esto y poner condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.