La empresa de las prospecciones en el Golfo de Valencia habría renunciado a sus derechos

2 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La promotora de las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia, Cairn Energy ha pedido al Ministerio de Industria la extinción de los permisos de le habilitaban a realizar estas prospecciones, según ha informado en un comunicado el Consell Insular de Ibiza.

El comunicado, señalan que en el día de hoy técnicos del Consell Insular y representantes de la Alianza de la Mar Blava han confirmado ese extremo tras un encuentro en el Ministerio de Medio Ambiente. Al que informó el Ministerio de Industria el 25 de mayo.

Según el comunicado del Consell Insular, la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Ambiente, Guillermina Yanguas y el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra (ambos cargos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente) han explicado a la delegación ibicenca, que desde su departamento han solicitado al de Industria que confirme que se trata de un desistimiento y así archivar el expediente de la declaración de Impacto Ambiental de las prospecciones.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.