La empresa de Xàbia Construma premiada internacionalmente en el Piscina&Wellness de Barcelona

1 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Construma, la empresa de Xàbia especializada en la construcción de piscinas, se ha alzado con uno de los principales galardones de la novena edición de los Premios Europeos de la Piscina y Spa, EUSA Awards 2021 concedidos por la Unión Europea de Asociaciones de Piscinas y Spa (EUSA).

En concreto la compañía local ha logrado el premio de oro en la categoría de mejor Piscina Doméstica de Noche. Un reconocimiento internacional a los ejemplos más destacados de construcción, innovación y diseño de piscinas a nivel europeo. El premio de plata ha sido concedido a la empresa A1 Schwimmbadbau y el de bronce a RAMBOW Pooldesign, ambas de Alemania. Esta misma piscina también optaba a otro galardón en la categoría Piscina Doméstica Exterior.

No es el primer premio internacional que Construma logra. En 2015, en este mismo foro, la empresa xabiera ya obtuvo el premio de oro a la Mejor Piscina Residencial por su imponente construcción realizada en la Cala Sardinera cuya vivienda ha servido como escenario para campañas publicitarias de Dior, Mercedes Benz, El Corte Inglés y Zara Home; entre otros.

El evento se ha celebrado, este mismo lunes, en el marco de la Feria Piscina & Wellness de Barcelona. Un gran espacio en el que conocer todas las novedades y tendencias en el sector de las piscinas.

La piscina premiada de Construma tiene una forma irregular de unos 83 metros² de lámina de agua y 19 metros lineales de desbordante lateral. La entrada a la piscina presenta una plataforma donde se encuentra la escalera de acceso y se sitúan dos tumbonas de hidromasaje con salida doble.

La iluminación es de lámparas LED de colores que se controlan con un mando a distancia. La bomba de filtración es eficiente, de velocidad variable, que consume casi un 80% menos de electricidad que una bomba convencional. La carga filtrante es de vidrio, que mejora la filtración y favorece el ahorro de agua, coste energético y tratamientos químicos. La desinfección se lleva a cabo con un equipo de electrólisis salina, más saludable y que no irrita la piel ni pica los ojos.

La piscina también presenta cuidados detalles como un revestimiento vítreo, impreso digitalmente, con tonalidades verde oscuro casi negro, dándole un aspecto de piscina balinesa. Las tumbonas de hidromasaje están revestidas con mosaico blanco nacarado, que hace que esta zona brille y resalte tanto de día como de noche.

En el certamen de este año han participado 199 piscinas de Austria, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Francia, Italia, Portugal, España, Suiza y Turquía. El evento se ha celebrado, este mismo lunes, en el marco de la Feria Piscina & Wellness de Barcelona. Un gran espacio en el que conocer todas las novedades y tendencias en el sector de las piscinas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.