La empresa del bus de Dénia probará una linea a las urbanizaciones

14 julio, 2017Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Dénia ha anunciado que ha adjudicado a una empresa el servicio de autobús para la zona de La Pedrera y el Montgó, dos de las zonas residenciales más importantes de la capital de la Marina Alta

En un comunicado el Consistorio dianense asegura que la medida se pondrá en marcha el lunes 17 de julio y ha sido adjudicado a una conocida empresa de autobuses, curiosamente la misma que presta el servicio de linea regular en ese municipio y también en Xàbia, con una concesión caducada desde hace algunos años. Dénia señala que «se trata de una experiencia piloto que tiene como objetivos, por un lado, facilitar la movilidad ciudadana y mejorar el tráfico de la ciudad y, además, obtener datos fiables sobre la demanda social real del servicio, los costes, su viabilidad, eficacia y, en definitiva, valorar si procede de este tipo de transporte público en el área.

El autobús realizará cuatro viajes diarios, de lunes a domingo, con salidas a las 8, 14, 16 y 20 horas, coincidiendo con los horarios habituales de trabajo y escolarización. La duración prevista de cada trayecto es de unos 35 minutos. El precio del billete se ha fijado en 1 euro. Y se realizará con un vehículo de 24 plazas más una para personas con diversidad funcional.

2 comentarios en “La empresa del bus de Dénia probará una linea a las urbanizaciones

  1. No , aquí lo que se trata es de incentivar el tránsito urbano, la contaminación, acercar los coches al comercio…abrir aparcamientos en cualquier sitio, frente al mar, junto al puerto, en doble fila, ocupando el paseo central de Ausias March…Y el transporte público y las políticas disuasorias, ni se estudian.

  2. La verdad que el servicio de autobus en javea es bastante lamentable. La ruta que hacen ahora no tiene nada que ver con las necesidades actuales… lo que se ve es un autobus de 50 plazas vacio siempre, generando atascos, contaminando ya que nuevo precisamente no es… habria que replantear las cosas un poco… y si la empresa no esta de acuerdo, se busca otra. Pero actuar ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.