La empresa del Canal de la Fontana utiliza una parcela municipal de vertedero

16 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa concesionaria del «nuevo» Canal de la Fontana ha utilizado hasta hoy una parcela municipal como vertedero de todos los restos de embarcaciones y otros que ha ido sacando del espejo de agua. Y es hasta hoy, porque ayer la Policía Local se personó en la parcela y invitó a la empresa a mostrarle los permisos para ocupar el espacio.

Según han explicado fuentes municipales a XAD, algunos vecinos denunciaron esta situación al Consistorio ya que durante las últimas semanas en la parcela junto a la rampa habían aparecido diversos montones de residuos así como restos de embarcaciones abandonadas que la concesionaria había extraído del Canal. Ayer mismo, la Policía Local se presentó en la parcela y los residuos hoy ya no estaban.

Desde que recibiera la concesión de la Generalitat, la empresa ha ido realizando diversos trabajos en el Canal y su entorno, si bien los primeros fueron la retirada de esas barcas, ultimamente se había notado más movimiento. Pero fue con la ocupación de la parcela municipal, cuando los vecinos se temieron lo peor, ya que las embarcaciones abandonadas fueron amontadas allí la pasada semana y esta dos montones enormes de basura ocupaban el suelo de todos.

Es esta parcela la que el Ayuntamiento quiere ofrecerle a la mercantil para que pagando un canon disponga de más espacio para amarres, pero por lo menos hasta ayer, decidió ocuparla como vertedero provisional. Aunque todo sea dicho, antes de ocuparla decidió adecentarla y retirar toda la maleza.

Parcela_Fontana_SIn
La misma parcela sin los restos, imagen de hoy.

 

El montón de residuos en el centro de la parcela, imagen de ayer
El montón de residuos en el centro de la parcela, imagen de ayer

Los restos acumulados han desaparecido y como se puede observar en estas dos imágenes, una de ayer y otra de hoy, ya no queda nada de ellos.

 

Estas fuentes han indicado que la empresa «no tiene ningún permiso» para usar esa parcela y de hecho el inspector de Obras ha acudido hoy para levantar acta de lo ocurrido, pero claro.. al llegar no ha visto nada raro.

Por otra parte,  la empresa ha reordenado los amarres y las pequeñas barcas que se encuentran al final del Canal han sido amarras de forma paralela al muelle y también ha preparado unos nuevos «muertos» que son los bloques de hormigón que se lanzan al fondo y a los que se atan los cabos de las embarcaciones amarradas. Estos trabajos dentro del espejo del agua así como la obligatoriedad de dragar la bocana del Canal, si que tendrían el permiso perceptivo del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.