La empresa encargada de elaborar el Plan Acústico redactará una propuesta de ordenanza municipal

20 enero, 2020Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante los próximos siete meses medirá los niveles sonoros de diferentes puntos de toda Xàbia

 

El Ayuntamiento de Xàbia ha contratado ya la redacción del Plan Acústico Municipal. Es el Centro de estudio y control del ruido S.L (CECOR) quien se encargará de este análisis del ruido existente en el término municipal y de proporcionar información acerca de las fuentes sonoras causantes de la contaminación acústica.

El equipo de gobierno informó que esta empresa presentó la mejor oferta económica de la licitación, 28.834 euros, y propuso como mejora elaborar una propuesta de ordenanza adaptada a las determinaciones del plan que presente. El estudio se realizará pues a lo largo de los próximos siete meses en los que se harán mediciones, se analizarán los niveles de ruido e identificarán las fuentes sonoras que los producen. También del ruido que genera el tráfico, estableciendo niveles en cada calle, y preparando un diagnóstico de la situación general y medidas para cada una de las áreas.

El mapa acústico distinguirá entre las zonas rústicas y urbanas, vías de comunicación, áreas industriales y recreativas, así como residenciales y comerciales. También los espacios especialmente protegidas por estas destinadas a usos sanitarios y docentes, así como las que tienen valores medioambientales que precisen estar más preservados.

4 comentarios en “La empresa encargada de elaborar el Plan Acústico redactará una propuesta de ordenanza municipal

  1. ¿Y las sopladoras de hojas? En verano es tremendo. En las partes altas del municipio se oyen todas, una tras otra, y es insoportable.
    También habría que pensar en el impacto de las motos de agua sobre las especies marinas y las personas que hacen buceo con o sin botellas.

  2. Jose Blat dices que gracias a la accion de la Policia Local se esta evitando niveles elevados de ruido en los botellones? Y no te parece que lo que la Policia Local y el Alcalde lo que deben hacer es que se cumpla la ordenanza y acabar con los botellones y no permitirlos como ahora hacen con un nivel moderado de ruido. Es una verguenza los botellones en los parques de Javea y el trafico de drogas que se permite por parte de las autoridades. En los Jardines de la Avenida Augusta y en el Parque de la Calle Pedro IV del Puerto de Javea se producen botellones todos los fines de semana permitidos por el Alcalde y la Policia Local. Verguenza les deberia de dar pero tienen la cara muy dura.

  3. Gracias a la acción de la Policía Local se está evitando los niveles elevados de ruido en los botellones que se hacen en los jardines de la avenida Augusta junto al Mercado na,
    aunque estos hechos tengan que ser denunciados por los vecinos vale la pena pues si se les permite un fin de semana se convierte en algo crónico

    1. Gracias a la accion de la Policia Local dices que se esta evitando niveles elevados de ruido en los botellones? Y no te parece que lo que la Policia Local y el Alcaldelo que deben hacer es que se cumpla la ordenanza y acabar con los botellones y no permitirlos como ahora hacen con un nivel moderado de ruido. Es una verguenza los botellones en los parques de Javea y el trafico de drogas que se permite por parte de las autoridades. En los Jardines de la Avenida Augusta y en el Parque de la Calle Pedro IV del Puerto de Javea se producen botellones todos los fines de semana permitidos por el Alcalde y la Policia Local. Verguenza les deberia de dar pero tienen la cara muy dura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.