La empresa municipal de recogida de basura de Benitatxell incrementa el servicio para la campaña de verano

15 junio, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La nueva empresa municipal de recogida de la basura de Benitatxell, Poble Net, ha mejorado el servicio que presta a todos los vecinos de la localidad, durante la presente campaña estival.

Según han informado desde el Consistorio ‘poblero’ el servicio diario de recogida de basura se ha adelantado dos semanas respecto a años anteriores. Además, una de las medidas implantadas ahora ha sido la de que los operarios pasan por los contenedores de residuos los sábados.

Estas fuentes han destacado que tras dos semanas de funcionamiento «se puede asegurar que ha sido una medida que ha tenido muy buena acogida», sobre todo en las urbanizaciones donde ya comienza a notarse una primera ocupación turística al comienzo de una campaña estival con grandes expectativas.

Subvención para nuevos contenedores

Por otra parte, el Ayuntamiento instalará 11 contenedores subterráneos, 5 en el casco urbano y el resto en urbanizaciones con ayuda de una subvención de la Diputación de Alicante de más de 283.000 euros. Estos depósitos permitirán «reducir notablemente la contaminación medioambiental e incrementará la capacidad de almacenaje de residuos».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La empresa municipal de recogida de basura de Benitatxell incrementa el servicio para la campaña de verano

  1. Desde que lleva la empresa Poble Net, los contenedores, aceras, etc de la entrada del pueblo por Teulada están más sucios que nunca, nunca los limpian por dentro y la acera da autentico asco.
    Este espacio basura de la entrada del pueblo, se podría llamar Poble Brut.
    Además aqui hecha basura todo el mundo que pasa por la carretera y en verano siempre están llenos, aparte de que algunos residentes echan sus desperdicios sin bolsas de basura.
    Alguien podría vigilar esto, ya sabemos que no es la vuelta ciclista…… pero pagamos una pasta por el servicio de basura. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.