La construcción de la rotonda es fundamental para dar servicio al futuro polígono industrial

La empresa que se impuso en el concurso del polígono industrial trata, en vano, de rascar más dinero

5 marzo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La constructora que se impuso en el concurso de adjudicación de las obras del polígono industrial de Xàbia, grupo OTX trató de rascar más dinero del importe que ofreció por ejecutar la obra.

En su día, tal y como relató esta redacción, la empresa ofreció un precio de 1,02 millones de euros frente a los cerca de 1,2 millones del precio de salida. Pero una vez notificado el acuerdo por el que se proponía su adjudicación, la empresa rebuscó por el contrato a ver de donde podía sacar más dinero y acercarse al precio de la licitación, uno de sus principales argumentos: que el proyecto estaba desfasado, no en vano, fue redactado en 2011.

En un primer momento presentó un escrito retractándose de la oferta, luego presentó otro diciendo que no se retractaba, posteriormente otro en el que aseguraba que se había producido un error en “la herramienta aplicada para el cálculo de los costes” sobre los que basaba su oferta y “que no consideran viable la ejecución de la obra proyectada en el precio ofertado”. Y otro escrito en el que asegura que tendría que asumir “un sobrecoste de 132.000 euros” solo en el pavimento y otro sobrecoste -que no cuantifica- en la instalación eléctrica.

Finalmente el ayuntamiento ha rechazado esa pretensión de la empresa y en un informe de los servicios de Urbanismo se recoge no se aprecia “relación entre los motivos argumentados por la empresa en relación con la oferta y los errores cometidos por la misma en su elaboración”, por tanto desestima las peticiones.

Ante esto la mesa de contratación celebrada el pasado 24 de febrero acordó rechazar las solicitudes de la empresa y requerirle para que en el plazo de siete días presente la documentación definitiva para la adjudicación de la obra y proceder a la firma del contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.