La entrada a Duanes vuelve a lucir con un llaüt

14 noviembre, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La isleta entre las calles Cristo del Mar y Lepanto, en el barrio de Duanes de Xàbia, estrena estos días nueva ornamentación. Se trata de una embarcación tradicional de pesca (un llaüt) donado por el marinero Pedro Morató y que fue construida totalmente de manera artesanal por el calafate Amadeo Ros hace 65 años en los talleres que tenía en Xàbia.

La barca fue bautizada como «Joaquín» y ha sido utilizada hasta hace poco por la familia Morató para la pesca artesanal. Ahora, tras una puesta a punto, cambia de función y se convierte en un instrumento para embellecer el espacio público y en un símbolo de la importancia de la actividad pesquera en el municipio.

El alcalde, José Chulvi y la edil de Servicios, Doris Courcelles, han agradecido esta donación a Pedro Morató.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La entrada a Duanes vuelve a lucir con un llaüt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.