La Ermita de Santa Llúcia se incorpora a la red de miradores

27 febrero, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Departamento de Medio Ambiente de Xàbia ha realizado una serie de trabajos de mejora de la zona de la Ermita de Santa Llúcia.

Tras una primera intervención que consistió en la poda y clareo de la pinada y la retirada de especies invasoras, ahora se ha concluido la adecuación de la zona corrigiendo los tramos afectados por procesos erosivos y con la instalación de una talanquera de madera que cierra la plataforma superior.

La ermita de Santa Llúcia se alza en la cima de una colina desde la que se contempla la mayor parte del término municipal y del tramo final del valle del Río Gorgos. Para acceder hay varios itinerarios de senderismo de pequeño recorrido asociados desde la zona de aparcamiento, en la base. Tiene, por tanto, todas las características que reúnen Els Miradors de Xàbia por lo que Santa Llúcia podría considerarse el mirador número 16 de la Xarxa de Miradors de Xàbia. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.