La ermita del Pópul acoge la primera charla formativa sobre protección y prevención de incendios forestales

8 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Mañana arrancarán las jornadas formativas de autoprotección y prevención contra incendios forestales. El primero de los encuentros tendrá lugar a las 10h. en la ermita del Pópul y es que esta primera fase de las charlas se realizará en las urbanizaciones de zonas con mayor riesgo de sufrir un incendio. Las jornadas serán impartidas por técnicos forestales especialistas del equipo Medi XXI GSA, un equipo contratado por el Ayuntamiento para redactar el plan municipal de prevención de incendios.

 CALENDARIO 

9 de mayo: zona ermita del Pópul
10 de mayo: parque de bomberos Balcón al Mar
18 de mayo: Vecinos de la zona de Pinosol, punto de encuentro parque Pinosol.
25: vecinos del Tossalet (punto de encuentro calle Azores).

La finalidad de estas jornadas es la de implicar a los vecinos en la prevención y dotarlos de la información necesaria para que formen parte de la solución y no del problema en caso de declararse un fuego forestal. Todas las charlas están programadas a las 10 horas y en las áreas con residentes mayoritariamente extranjeros habrá traducción al inglés.

Las jornadas constarán de una parte teórica y otra práctica y en ellas se mostrarán posibles situaciones reales. Además, todos los participantes podrán exponer sus inquietudes y experiencias sobre la problemática de los incendios forestales en la zona y recibirán una guía con los consejos e instrucciones más prácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.