La escalera de la calle Cervantes será trasladada del centro al principio de la vía

26 septiembre, 2017Por: Redacción

0

El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado esta semana las obras de reurbanización de la calle Cervantes, un vial sobre elevado paralelo a la Avinguda d’Alacant.

Los trabajos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, consisten en la renovación de las tuberías de agua e instalación de la canalización para el gas natural, la mejora de redes de saneamiento y pluviales y la instalación de farolas tipo led.

También se renovará la barandilla y el pavimento, que pasará a ser de piedra natural y hormigón impreso y habrá una modificación en la escalera que da acceso a los peatones desde la avenida, que se instalará al inicio de la calle (enlazando con el paso de peatones) para así mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios.

La obra, que ejecuta la empresa Levantina Ingeniería y Construcción, supone una inversión municipal de 153.000 euros y está previsto que esté terminada antes de Navidad.

Por otra parte, en los próximos días se iniciarán también los trabajos de mejora en la acera que da a Jávea Park frente al Club de Tenis y de la Avenida Lepanto. Unos proyectos que se licitaron de forma conjunta y cuyo plazo de finalización también debe concluir antes de que se termine el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.