La Escola de Música de Benitatxell digitaliza la asignatura de Lenguaje Musical

2 octubre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Escola de Música de Benitatxell se halla inmersa en un proceso de digitalización de su metodología. Tras el éxito de la prueba piloto realizada en 2019 con la utilización de un panel virtual en la asignatura de Lenguaje Musical en primero y segundo grado, este año se ha apostado por ampliar esa renovación dotando de más recursos y extendiéndolos a los cuatro cursos de dicha asignatura.

Dada la actual situación de emergencia sanitaria y para no cesar en la formación en esta importante disciplina, se está recurriendo a Aula Virtual Música que supone una gran plataforma online de enseñanza musical que ofrece material educativo y sirve como comunidad para docentes en la que intercambiar recursos, información, noticias, ideas, etc. Una forma de concentrar gran variedad de material de consulta en un único espacio.

Los alumnos y alumnas pueden acceder y conectarse en cualquier momento del día a través de cualquier dispositivo digital. Para los profesores supone un gran avance, sobre todo, para llevar a cabo un mayor control y seguimiento de sus estudiantes. Además, su contenido permite dinamizar las clases, recurrir a nuevas tecnologías y acrecentar el aprendizaje.

Tal y como ha manifestado el xabiero Toni Català, director de l’Escola de Música: “La asignatura de lenguaje musical es la que menos gusta a los niños y niñas por su carácter más teórico. Con el panel estamos consiguiendo hacer las lecciones más amenas y agradables para los alumnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.