La Escola de Pares i Mares aborda la seguridad y privacidad en Internet de los menores

16 enero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Escola de Pares i Mares del IES Antoni Llidó de Xàbia empieza el año abordando un tema de plena actualidad: la seguridad y privacidad en Internet de los menores y la responsabilidad civil de los padres en este mundo tan complejo de gestionar.

La conferencia, a cargo de Francisco Javier García Espejo (miembro del equipo EUME de la Guardia Civil), será este jueves 18 de enero a las 20h en las instalaciones del instituto. El sargento hará una aproximación de conceptos de plena vigencia como el ciberbullyng, grooming, happy slapping; y de situaciones que pueden ser delictivas como el acoso, las faltas de respeto a la intimidad o la suplantación de la personalidad, además de problemáticas en la red como los troyanos o virus.

Desde la Escola de Pares recuerdan que la charla está abierta a todos los interesados y que si alguien tiene interés por algún tema en concreto o tiene alguna duda relacionada con la materia puede avanzarla a través de e mail a iesantonillido2.0@gmail.com

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.