La Escuela de Música de Benitatxell incorpora un nuevo sistema de aprendizaje a través de un panel virtual

11 octubre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Escuela de Música del Poble Nou de Benitatxell se moderniza. A través del plan didáctico Aula Virtual, el centro ha incorporado un nuevo panel virtual para impartir la asignatura de Lenguaje Musical en primero y segundo grado de las Enseñanzas Elementales de Música.

Según han informado desde el Consistorio ‘poblero’ fue el pasado curso cuando se instaló la pantalla, pero no ha sido estas primeras semanas de curso cuando los niños y niñas de la escuela han empezado a familiarizarse con este nuevo sistema, que supone un avance y aporta facilidades a la hora de dar las clases.

Con el panel virtual, los contenidos tradicionales de los libros se trasladan a la pizarra, y cada alumno tiene un usuario con el que puede conectarse tanto en las horas lectivas como desde casa a través de los formatos digitales (tabletas, ordenadores, etc.). Se concentra así todo el material educativo en un mismo soporte, que funciona además como herramienta de consulta.

Asimismo, no solo supone un avance para los alumnos. Los profesores también han visto incrementadas las facilidades, sobre todo a la hora de llevar a cabo un mayor control y seguimiento de los estudiantes.

Otro de los beneficios de esta iniciativa es el dinamismo que aporta a las clases. “La asignatura de lenguaje musical es, en términos generales, la que menos gusta a los niños y niñas por su carácter más teórico. Con el panel estamos consiguiendo hacer las lecciones más amenas y agradables para los alumnos”, ha señalado el director de la Escuela de Música, Toni Català.

Por su parte, el concejal de Educación, Jorge Pascual, ha destacado la aspiración del Ayuntamiento por adaptarse a los cambios constantes que suponen las nuevas tecnologías. “Vivimos una época en la que ya no vale quedarse atrás. Cada vez son mayores las herramientas que facilitan nuestro día a día y, en el ámbito educativo, están implantándose sistemas punteros que en un futuro no muy lejano marcarán un antes y un después en el aprendizaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.