La Escuela de Música de Benitatxell, insonorizada después de veinte años

2 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras 20 años de andadura, la Escuela de Música y Danza de El Poble Nou de Benitatxell ha insonorizado, al fin, sus aulas. Toda una paradoja en un espacio dedicado a la música, más aún cuando, a lo largo de estas dos décadas; se había convertido en una demanda -ya histórica- de la comunidad musical poblera.

“Desde que se abrió la escuela no se había atendido esta demanda que tanto el actual director, Toni Catalá, como el profesorado; habían trasladado a los diferentes gobiernos”, han recordado los concejales de Cultura y Educación, Víctor Bisquert y Jorge Pascual.

A lo largo de la semana pasada se instalaron paneles de aislamiento acústico de fieltro y lana en los techos y paredes de un total de seis aulas. En una de ellas, la conocida como Jardín Musical y dedicada a los más pequeños, se ha realizado esta colocación en vivos colores. Con esta intervención se da respuesta a la continua reivindicación de los músicos que, dada la mala sonorización, no podía recibir sus clases ni realizar sus ensayos en condiciones óptimas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.