La Escuela de Oficial de Idiomas abre la preinscripción para el próximo curso

6 julio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Educación ha abierto el plazo de preinscripción para las Escuelas Oficiales de Idiomas, y entre ellas el aulario de Xàbia que imaprte sus clases en el IES Número 1.

Para acceder a una de las plazas disponibles en Xàbia (u en otros centros como Dénia) para inglés, francés y alemán, hay que formalizar la preinscripción de forma telemática hasta el próximo 16 de julio. Habrá que hacer una solicitud por cada idioma que se pueda cursar, con un máximo de tres.

Tras el período de preinscripción y antes del día 4 de septiembre a las 12.00 horas se realizará un sorteo público en cada escuela oficial que determinará el orden de matrícula, y el resultado será publicado en la web de cada escuela.

El curso pasado 255 alumnos

En el curso 2016-2017, según comentó la concejala de Educación, Montse Villaverde, a esta redacción se matricularon un total de 255 alumnos. De ellos, en Inglés fueron 170, 45 en alemán y 40 en francés.

Villaverde destacó que de cara al próximo curso «no hay novedades» y se mantienen los mismos niveles de formación que otros años, y pidió a la Consellería de Educación que amplíe la oferta de formación en idiomas. Así desde Xàbia llevan tiempo reclamando la implantación del nivel avanzado de Inglés, así como el intermedio para el alemán. Y es que son muchos los estudiantes de Xàbia que deben desplazarse a Dénia o Benidorm para poder continuar su formación en idiomas en el avanzado de inglés y el intermedio de alemán.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.