La Escuela de padres de Xàbia reanuda su actividad

11 enero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo jueves, 13 de enero, comienza una nueva edición de la Escuela de padres. Un curso formativo que, un año más, ofrece el Gabinete Psicopedagógico Municipal de Xàbia.

El objetivo es, según ha explicado la concejala de Educación, Filo Giner, «promover un espacio de aprendizaje donde el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva se convertirán en herramientas para reforzar y mejorar el papel educativo de los padres».

En concreto, este curso va dirigido a los padres con hijos en edad infantil (de 0 a 10 años), es gratuito y estará impartido por la pedagoga Reme Berenguer en el Centro Social de Xàbia, en sesiones semanales de una hora.

La experiencia de los otros años y la buena acogida que tiene entre la población este curso constituye «un aliciente más para seguir apostando por este tipo de iniciativas, cuya finalidad es orientar y facilitar recursos y habilidades para la educación de los hijos», según ha destacado Giner.

El programa se divide en seis bloques. El primero aborda la «paternidad responsable», ofreciendo las claves del papel de los padres en la sociedad actual, y del proceso de socialización de los hijos con la adquisición de normas y valores y el aprendizaje de hábitos. También, aporta recursos educativos y formativos, como la autoridad, la afectividad y el respeto como base educacional, y técnicas de resolución de problemas, entre otros.

La comunicación constituye otra de las grandes temáticas a tratar, incidiendo en la comunicación positiva y la escucha activa. Además de las etapas y aspectos evolutivos en la infancia, aborda la estructura de la personalidad para el fomento de valores como la autoestima, la responsabilidad, la constancia, la toma de decisiones y la autonomía personal, así como una serie de hábitos para llevar una vida sana.

La matrícula está abierta. Los interesados pueden obtener más información o inscribirse durante las mañanas de lunes a viernes en el Centro Social (teléfono: 96 579 41 42).

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.