La Escuela Oficial de Idiomas inicia el proceso de solicitud de plaza el próximo lunes

14 junio, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo lunes 20 de junio, se inicia el periodo de solicitud de cursos en la Escuela Oficial de Idiomas. Las personas interesadas han de saber que, ese mismo día, se publicarán las plazas disponibles en toda la red de EOI.

A mediodía, se abrirá el asistente telemático para realizar la petición de plaza hasta el 4 de julio. El proceso es telemático y el asistente permite elegir idiomas y horarios. Es muy intuitivo, pero si algún usuario o usuaria tiene dudas, dispone de una guía de consulta. Se recomienda descargar y guardar la solicitud final a modo de justificante del proceso ya que puede ser necesario posteriormente. Los que sean nuevos alumnos y alumnas sólo pueden seleccionar un curso superior a 1A2 si tienen un certificado de una institución reconocida o han hecho la prueba de nivel.

El 8 de julio, mediante un correo electrónico, se informará sobre cómo realizar el pago de las tasas. Es muy importante marcar la casilla de apertura de expediente si es la primera vez que la persona se matricula en una EOI. Hasta que no se formalice la matrícula en la secretaría, presencialmente u online, no se dispondrá de plaza.

Realizada la solicitud de plaza y pagadas las tasas, del 11 al 15 de julio, estará disponible en formato telemático un formulario de formalización de matrícula tanto del alumnado previamente inscrito (que ya ha participado en los cursos alguna vez) y el nuevo. A partir del día 15 hasta el 29 de julio, la matricula se debe finalizar de forma presencial solicitando cita previa y entregando ESTA documentación.

Del 1 al 9 de septiembre se publicará la resolución de incidencias que hayan podido surgir durante el proceso y se abrirá el proceso de matrícula de todas las personas que se quedaron en lista de espera durante este primer periodo.

Toda la información en ESTE ENLACE.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.